16 calle 0-27 zona 14, Guatemala, Guatemala, C.A. / Tels. (502) 2368 1844 - (502) 2333 6280


16 calle 0-27 zona 14, Guatemala, Guatemala, Améerica Central / Teléfonos (502) 2368 1844 - (502) 2333 6280 / zonapilates14@gmail.com

Golf & Pilates


BENEFICIOS QUE PILATES APORTA AL GOLFISTA:

Fortalecimiento del Power House, (Cinturón abdominal), porque el equilibrio y el centro de gravedad es necesario para un S uniforme.

Corrección de desequilibrios musculares: Alineación Corporal.Una correcta alineación nos permite trabajar en simetría corrigiendo la descompensación muscular ocasionada por una mala postura o la falta de técnica. El trabajo de Alineación Corporal es la base del Método Pilates.

Protege el riesgo de lesión en la columna gracias a ejercicios específicos de estabilización y de fortalecimiento abdominal.

Aumento de resistencia muscular en las piernas, fortaleciéndolas para prevenir la fatiga obteniendo también un estiramiento del acortamiento isquiotibial.


Mejoría en la articulación de las rodillas: La articulación de la rodilla también sufre tensiones debido a la rotación y a la transferencia de peso a la que se ven sometidas. La alineación corporal y el desbloqueo de las rodillas evitarán una sobrecarga en la articulación.


Rotación del torso y flexibilidad de las caderas. Incrementar el tono y la fuerza de ésta zona aliviará la posible rigidez, o incluso dolor, en algunos golfistas. Los estiramientos adecuados proporcionarán una buena flexibilidad de la columna torácica y aumentará el rango de movimiento en la rotación del torso.

Mayor rango de movimiento en la articulación del hombro, gracias al trabajo del Cinturón escapular y en consecuencia lograr mayor potencia. Con Pilates fortaleceremos la espalda alta, estabilizaremos la zona escapulo-humeral y daremos flexibilidad a esta zona. Fuerza y Flexibilidad son las claves para mantener en forma a ese hombro líder. Si el hombro es débil, el codo y el brazo tienen que trabajar el doble para compensar esa inestabilidad.

artículos relacionados
http://www.pilateswellnessandenergy.com/espanol/golf.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1372
http://hiopi.com/
http://www.parasaber.com/salud/pilates/salud-y-estetica/prevenir-y-curar/deporte-y-arte/articulo/golf-musculos-pilates-swing-alineamiento-mejora/6078/
http://www.pilatesleon.com/pilates/pilates-para-el-golf.html
http://www.planetapilates.com/pilates_golf.html